Semana 11

¡Sí! ¡Hoy empiezo la semana 11! La estoy celebrando comiéndome este delicioso bizcocho con leche de coco:

https://www.directoalpaladar.com/postres/bizcocho-de-leche-de-coco-receta-1

En vez de harina de repostería yo he puesto harina integral; el azúcar en polvo lo he sustituido por panela y he reducido la cantidad a 150gr; y mantequilla he puesto muy poca, no ha llegado ni a 50gr. Resultado: ¡delicioso! Aún con la harina integral creo que es el bizcocho más esponjoso que he probado en mi vida. Total, que ya me he comido un cuarto yo sola…

Dicho esto, la otra noticia importante del día es que me atrevería a decir que, desde hace un par de días, los ascos van a menos. Por un lado me alegro muchíiiiiiisimo: significa que no van a acompañarme durante todo el embarazo. Por otro lado, horror, me sale la vena paranoica. Y la paranoia es que notar menos ascos puede ser señal de que… ¿¿algo no va bien?? Sé que está todo bien y que estando en la semana 11 es perfectamente normal (y totalmente deseable) que remitan los síntomas del primer trimestre (porque, sí, ya casi hemos acabado el primer trimestre). Pero no puedo evitar rallarme, dicho rápida y coloquialmente.

Otra mininoticia es que hace dos días retomé el yoga en casa con Adriene (https://www.youtube.com/c/yogawithadriene/featured). Lo hago muy muy muy suave y me salto todos los ejercicios que veo medio “peligrosos”, pero aún así hoy me duele la espalda, supongo que será de estar tantas semanas prácticamente inmóvil.

En cuanto a mi barriga: hace una semana me veía ya barriga. Yo sabía que no era aún barriga-barriga, que sería seguro retención de líquidos y gases. Pero es hoy me veo menos volumen que la semana pasada (lo cual alimenta mi paranoia, aunque no tenga sentido). Sé que todo esto es normal… Pero quiero ya empezar a ver barriga, de esa que no alberga ningún tipo de duda: tripita de embarazada. Bolli@ en esta semana ya va a medir entre 4 y 6cm, así que… ¡pequeñ@ no es!

Responder

