Semana 17: ¡toc-toc!

En sólo una semana han pasado muchísimas cosas. Bueno, o quizá no tantas, pero sí cosas muy emocionantes.

En primer lugar, lo que empezó el domingo 2 de Abril como un golpecito imaginario, continuó como unas burbujitas que claramente no eran gases, y a día de hoy ya noto claramente a Marina moverse. Su papá también la ha notado, lo cual es doblemente emocionante porque podemos compartirlo. Y ya incluso se ven los toquecitos desde fuera (golpecitos que he conseguido filmar hoy por primera vez).

No quería decirlo mucho por si la gente me tachaba de loca y ansiosa por creer notar y ver estas cosas tan pronto (en la semana 16-17), pero ya tengo clarísimo que eso que noto y veo es Marina. Ayuda que esté yo muy delgadita y que esté muy pendiente de todo lo que me pasa. ¡Ah! Hoy la matrona me ha preguntado muy decidida “¿ya notas al bebé?” y al responderle que “sí, un montón, ¡y se ve desde fuera!” ha sonreído y no ha puesto cara de extrañada, así que deduzco que es perfectamente normal notarla ya de la manera que la noto yo.

La emoción que siento cada vez que la siento no es difícil de describir: es amor 100%. Se me olvida todo en cuanto la noto, por más leve que sea el movimiento. Cuando la veo, ya ni hablemos. Ya podría estar cayéndose el cielo encima mío, que la vida me parecería igual de maravillosa. Suena cursi y ñoño, pero es que es así.

En segundo lugar, en la última semana la barriga ha cogido definitivamente forma de bombito. Hoy la matrona me ha dicho que he engordado 3kg, y está claro que se tiene que notar en algún sitio. Ya no es esa barriga de antes que iba y venía, que un día era bombo y al otro sólo un poco de hinchazón. No, ya es la que es. No sé cómo de rápido crecerá a partir de ahora. ¡Veremos!

Y por último… No, no hay nada más. En realidad solo han pasado dos cosas relevantes entre la semana 16 y la 17, ¡pero me parecen emocionantísimas las dos! De las más emocionantes en lo que llevo de embarazo.

Responder

