Semana 18: evolución de la barriga y otras reflexiones

Por fin puedo hacer un collage de fotos de la barriga donde realmente se ve una evolución importante. Ahí va:

barriga_9-18sem.jpg

Y después de tanto tiempo deseando verme con bombo (bombito por ahora), me pasa algo que no esperaba: se me hace rarísimo verme así. Ojo, ¡me encanta! Pero me parece algo surrealista. Como si aún no me creyese que hay una personita cocinándose tras mi ombligo. Pero a la vista está, es evidente que algo ocurre ahí dentro.

El caso es que había leído sobre esta adaptación al nuevo cuerpo que tiene que pasar una embarazada, pero pensaba que eso a mi no me pasaría. Y sí. Acostumbrada a verme practicamente plana, ahora tengo curvas. Más pecho, más barriguita. En plan caballito de mar. Es una forma preciosa. Pero es cierto, nuestro cerebro necesita adaptarse a la nueva anatomía. Nuestro cuerpo parece adaptarse mucho más rápido.

Y esto me reafirma en mi visión del embarazo y el parto como algo natural, en el sentido más estricto de la palabra. El cuerpo sabe perfectamente lo que está haciendo, se adapta a todos los cambios segundo a segundo, desde el momento en que el espermatozoide fecunda el óvulo y juntos se implantan en el útero, hasta el momento del parto. No hay que darle muchas vueltas al asunto, el cuerpo sabe lo que tiene que hacer y es mejor no interrumpirlo. Me parece muy curioso pensar así cuando soy una persona más racional que otra cosa, cuando le doy mil vueltas a todo lo que me ocurre y cuando me cuesta mucho dejarme llevar. Pues eso, que mi cuerpo es sabio y está quitándole el mango de la sartén a mi estructurada cabeza.

Responder

