Semana 19: cuando te mueves.

Hoy hace un día muy gris y estoy un poco como el tiempo. Llevo varios días bastante llorona y sólo me faltaba que lloviese hoy. Parece que cuando llueve apetece más llorar… Como que se confuden lágrimas y gotas de lluvia.

Pero, en medio de un día de nubarrones, de repente te mueves. Parece que intentas llamarme la atención: “Ep, ¡arriba ese ánimo! ¡Que estoy aquí!”. Te mueves mucho y pegas fuerte. Noto como si no parases de patalear o dar puñetazos, noto como si dieses volteretas dentro de mi, noto como si quisieses hacerte más espacio pegándote a mi ombligo. Por primera vez incluso te he notado estando de pie (hasta ahora sólo te notaba cuando me sentaba o tumbaba). Y entonces recuerdo que hay algo ahí dentro más importante que el día gris o que mi estado de ánimo.

Y por primera vez me pregunto si lo haremos bien. Si no somos egoístas por querer traerte a este mundo. Si estarás bien con nosotros. Si sabremos propiciar el ambiente que te mereces. ¡Y me da miedo! Ahí dentro solo sabes que estás protegida, que debes moverte para seguir creciendo… y sólo mereces que te quieran y que te cuiden. No te mereces días grises, ni ánimos bajos, ni nada de todo eso. Te imagino en mi barriga: pequeña, preciosa, hiperactiva, pura, rodeada de un líquido calentito y un tejido suave.

Me pregunto si no nos quedará demasiado grande esta hazaña. Si no seremos unos irresponsables por haber empezado esto. Me siento mala madre incluso antes de empezar. Por eso quiero sacar cuanto antes de mi cabeza estos pensamientos grises y estos nubarrones. Quiero sacarlos antes de que llegues, porque cuando llegues será para siempre y para mejor.

Cuando te mueves el mundo sigue girando, pero debería dejar de girar. Todo debería parar cuando tú te mueves.

Responder

