Mi ombligo y tu hipo

Ésta es una entrada muy breve para comentar dos eventos que estaba esperando. Uno lo esperaba con algo de miedo y el otro con curiosidad.

El del miedo: el estiramiento de mi ombligo. Con 3 meses me operaron de una hernia umbilical y, no sé si será por eso o no, pero siempre he tenido una relación extraña con mi ombligo. Siempre me ha dado mucha cosa tocármelo o que me lo toquen. Me da la sensación de que me molesta. Seguramente sea un ombligo normal a la vista de cualquiera (no he preguntado mucho), pero a mi me parece que es más bien como un nudito en plan de apaño.

Al principio del embarazo, cuando empecé a pensar en los cambios físicos que se avecinaban, me di cuenta de que seguramente el ombligo se me estiraría e incluso se me saldría hacia fuera, y comencé a preguntarme si mi nudito artificial soportaría tal estiramiento… La respuesta es sí. Ya se ha empezado a estirar, el nudito ya casi no se ve y me veo toda la piel de dentro (la que normalmente no se ve). ¡Y no me molesta nada! Parecerá una tontería, pero saber esto me ha aliviado bastante. Hubo una época en la que incluso llegué a pensar que mi hernia umbilical podía tener algo que ver con mis problemas para quedarme embarazada. Pues nada, ni una cosa ni la otra.

El evento que esperaba con curiosidad es el hipo de Marina. Había leído que ya sobre esta época del embarazo el feto tiene a veces hipo y la mamá puede notarlo. Yo noto constantemente a Marina (a veces dudo de que existan periodos de reposo ahí dentro), pero lo del hipo no lo había advertido. Así que pensaba que a lo mejor no lo lograba identificar. Pero hoy, estando medio tumbada después de comer, ha sido inconfundible. A parte de los golpecitos y movimientos que ya estoy acostumbrada a notar (a veces a sufrir, porque las palizas que me pega son de aúpa), he notado como unos saltitos rítmicos durante un minutito más o menos. Eso era inconfundiblemente hipo.

El primer hipo de mi hija. Aún no ha nacido y ya tengo la sensación de que se me hace mayor… XD

Responder

